Teléfono: 2364-435143 |   Celular: 2364-601676 |   Email: taiyoviajes@gmail.com |   Dirección: Vicente López 33 (Junín-Bs.As)

Peru y Norte Argentino



Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. Limita al norte con Jujuy y Bolivia (Tarija), al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Su capital es la ciudad del mismo nombre.

Iquique es una ciudad-puerto, zona franca y comuna capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile. Integra junto con las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte el Distrito Electoral N° 2 y pertenece a la 1.ª Circunscripción Senatorial.

Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande de centros (o Zona Franca) de América del Sur y se ha llamado tradicionalmente ZOFRI (Zona Franca de Iquique). Hay alrededor de 2,4 km² (0,93 mi²) de depósitos, sucursales bancarias y restaurantes.

La zona fue cuna de la Complejo Cultural Chinchorro, hace 5000 años. Asimismo, se han encontrado evidencias de 4000 años a.C. en playa Caramucho, todos de pescadores-recolectores que en forma nómade o semi-sedentarias aprovechaban los recursos del mar. Los habitantes prehispánicos que entablaron contacto con los españoles fueron los camanchacos, denominados «changos» por los europeos, los cuales se caracterizaban por sus balsas hechas de cuero de lobo marino, utilizadas para la pesca y recolección de mariscos.

Arica es una ciudad, comuna y puerto de Chile, capital de la provincia homónima y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile, a sólo 18 kilómetros (11 millas) al sur de la frontera con Perú. Arica se encuentra en el recodo de la costa occidental de América del Sur conocida como la «Curva de Arica», la cual se considera un punto de inflexión del Cono Sur, siendo Arica un punto clave del este último.

Arica es un puerto importante para una gran región del interior de América del Sur. La ciudad sirve como un puerto libre para Bolivia y gestiona una parte sustancial del comercio de ese país. La posición estratégica de la ciudad se ve reforzada por estar al lado de la carretera Panamericana, que la conecta con Tacna en Perú, además cuenta con los ferrocarriles de Arica-Tacna y Arica-La Paz que conecta con La Paz en Bolivia y, también, está servida por un aeropuerto internacional de Chacalluta.

Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera» por su clima agradable, y además por ser la «Puerta Norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú.4 Arica se caracteriza por la diversidad cultural, folclórica, étnica y, también, por su pasado histórico, destacándose las momias Chinchorro, consideradas entre las más antiguas del mundo.

Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida como la «Ciudad Blanca».

Es la segunda ciudad más poblada del Perú sólo después de Lima, alcanzando el año 2015 los 869351 habitantes según proyecciones del INEI. Posee un IDH de 0.658 (medio). Arequipa constituye un importante centro industrial y comercial del Perú , es considerada como la segunda ciudad industrial del país; dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa».

Cusco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la «capital histórica» del país.

La ciudad de Cuzco, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la octava ciudad más poblada de Perú, y albergaba, en 2014, una población de 420 137 habitantes.

Antiguamente fue la capital del Imperio inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la "Roma de América".

Aguas Calientes, también llamada Machu Picchu pueblo, es una localidad peruana ubicada en el Departamento del Cuzco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu. Este poblado se encuentra en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un valle.

Su origen se remonta al año 1901 cuando el ferrocarril que habría de unir las poblaciones del Cusco y Santa Ana llegó hasta la zona del campamento de Maquinachayoq a unos 110 km de la ciudad del Cusco. Ese lugar se convertiría en el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, alrededor del cual se asentaron los trabajadores ferroviarios. Se encuentra a una altitud de 2040 msnm.

Por su localización geográfica, a escasos 30 minutos en autobús de Machu Picchu, es el lugar a donde llegan los turistas que visitan la ciudad sagrada inca de Machu Picchu. Aguas Calientes es la última estación del tren que sale desde el Cusco, propiedad de la británica PeruRail.

El pueblo ha desarrollado una infraestructura turística y hotelera importante desde alojamientos sencillos hasta hoteles sumamente exclusivos. 

Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo, a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al lugar.

Puno es una ciudad del sureste del Perú, capital del departamento de Puno y provincia de Puno. Su Festividad Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. La ciudad de Puno según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la vigésima ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2007 una población de 125.663 habitantes.

Su extensión abarca desde el centro poblado de Uros Chulluni al noreste, la zona urbana del distrito de Paucarcolla al norte, la urbanización Ciudad de la Humanidad Totorani al noroeste (carretera a Arequipa) y se extiende hasta el centro poblado de Ichu al sur y la comunidad Mi Perú al suroeste (carretera a Moquegua).

El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros . La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3810 a 4050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. Actualmente tiene una extensión de 1566,64 ha, la cual representa el 0,24 % del territorio de la provincia de Puno.

INFORMACION VIAJE

Incluye:

Opcionales:

No incluye:

Información


Fecha: 20/09/2017
Dias: 17 dias - 12 noches
Ruta: #
Lugares Disponibles: Si
Precio: $U$S 1690
 COMPRAR